Hay muchos trucos de limpieza que pueden ayudarte a eliminar cualquier tipo de plaga y en esta ocasión te revelaremos un ingrediente super efectivo para estos casos. Esta especia natural, no solo es económica y no afecta la salud de las personas, sino que también es un poderoso repelente.
El ingrediente principal de este truco de limpieza es la canela, un increíble insecticida contra diversas plagas que suelen invadir nuestros hogares. A continuación, te revelaremos cómo usar la canela para mantener a raya las plagas, sin usar químicos agresivos y que tu hogar tenga un aroma único.
¿Por qué usar canela para repeler insectos?
La canela tiene muchas propiedades fungicidas y su perfume tiene la capacidad de inhibir los sentidos de muchos insectos, ahuyentándolos de tu hogar de manera inmediata. Este truco de limpieza no solo es eficiente, sino también una opción que respeta el medio ambiente, ya que no posee los productos químicos convencionales.
Entre las plagas que puedes mantener alejadas con la canela están:
- Ácaros
- Hormigas
- Polillas
- Pececitos de plata
- Moscas
- Abejas
- Mosquitos
Cómo usar la canela como insecticida natural
1. Canela en polvo: esta es la manera más fácil de emplear este producto, puesto que solo debes espolvorearla en las zonas estratégicas de tu casa donde suelen aparecer los insectos. Estos sitios suelen ser las ventanas, las puertas y en los rincones donde habitan, por ejemplo, los pececillos de plata.
2. Spray de canela: este método es versátil, pero en esta oportunidad usaremos las ramas de canela. Solo tienes que hervir las ramas de canela en agua durante unos minutos y luego deja enfriar. Acto seguido, vierte esta preparación en un rociador y aplica el líquido en áreas como tu cuarto, sala, comedor, o cualquier espacio donde desees evitar el ingreso de insectos.