Si estás pensando en hacer alguna modificación en tu casa, pero no te decides por dónde comenzar, quizás este artículo te ayude a resolver ese dilema. Uno de los lugares que muchas veces dejamos relegado a la hora de hacer algún cambio en la decoración es el baño, sin duda, un espacio muy importante del hogar.
Por ello, te proponemos transformarlo para que deje de parecer un sitio anticuado y se convierta en lugar moderno, práctico y acogedor. Lo mejor de todo es que con unos cambios estratégicos en la decoración podrás darle un aspecto más actual. A continuación, te compartiremos 6 mini tendencias para despedirte de un baño desfasado y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer una gran inversión de dinero.
- Sustituye las cortinas de ducha por mamparas de cristal
Este cambio que te sugerimos será el que más impacto genere, ya que tendrá gran efecto visual, por el hecho de que aportará elegancia y amplitud. Debes saber que las cortinas de ducha estampadas y de plástico son cosa del pasado, pues las mamparas de cristal transparente han ocupado su lugar sumando un toque moderno en la decoración.
- Renueva el mueble del lavabo con pintura
Un gran truco de los diseñadores de interiores es el uso estratégico de la pintura y este es un ejemplo de ello. Si el mueble del lavabo es algo antiguo, no hay necesidad de cambiarlo, ya que una mano de pintura como el terracota, verde oliva o azul marino harán magia.
- Dale vida al baño
Por más que tengas tus dudas, debes saber que las plantas han conquistado todos los rincones del hogar, incluido el baño. Por esta razón, suma vegetación, puesto que mejorará la estética, aportará frescura y purificará el aire de tu baño.
- Actualiza el espejo para un cambio inmediato
Un nuevo espejo es un factor clave en este proyecto, ya que puede modernizar tu baño de manera inmediata, sumando un aire contemporáneo y vanguardista. Hoy por hoy, hay cientos de diseños y en su gran mayoría vienen con iluminación LED incorporada, pero te advertimos que los que mejor se adaptan a cualquier estilo de decoración son los redondos.
- Atrévete con papel pintado resistente a la humedad
Una de las formas de saber cuántos años tiene tu baño son los azulejos; en muchas ocasiones, son los principales culpables de que el lugar se vea desfasado. Pero no temas, ya que gracias a la evolución en los materiales de decoración no será necesario retirarlos, existe un papel vinílico autoadhesivo resistente a la humedad. Este producto será una solución práctica y económica, y lo mejor es que hay una amplia variedad de diseños, que van desde patrones geométricos hasta estampados tropicales.
- Actualiza la grifería
Esta es una de las formas más efectivas de actualizar el baño, pues una nueva grifería mejora por completo el aspecto visual del sitio. Lo mejor es optar por un estilo minimalista, que está en tendencia en estos días y puedes encontrar en tonos mates, en negro, dorado o bronce.