Diciembre es el mes perfecto para dar rienda suelta a la imaginación y desatar la creatividad para darle un toque personal a la decoración navideña. En esta sección te enseñamos cómo, a partir del reciclaje de las velas comunes que tienes en tu hogar, puedes crear un maravilloso adorno que embellecerá tu mesa en Nochebuena.
La cuenta de Instagram @Tips de Lina1 es la encargada de transformar velas comunes en piezas decorativas únicas para esta Navidad de una forma divertida y, principalmente, sostenible. Además, esta manualidad es muy barata, ya que solo necesitan pocos materiales y sirve para atraer buenos deseos en una fecha muy especial.
Propuesta de reciclaje: velas personalizadas
Antes de dar inicio con esta idea presentada por “Tips de Lina1”, debes tener en cuenta que no necesitas ser un experto en manualidades; solo se trata de dejarte llevar por tus ganas de aprender y crear tus propias velas personalizadas donde podrás escribir una frase con un deseo navideño. Para esta propuesta de reciclaje necesitas papel de seda, mechero, marcador de acrílico en color rojo y negro y, por supuesto, las protagonistas de esta manualidad: velas.
Para dar inicio con este reciclaje que te ayudará a personalizar las velas con los mensajes de buenos deseos que más te representen y quieras para celebrar con toda tu familia, deberás escribir con el marcador de acrílico una palabra muy significativa como “amor”, “abundancia”, entre otras, en un trozo rectangular de papel de seda. A estos deseos puedes agregar dibujos de corazones o el diseño que gustes para darle un toque más rústico.
Cuando ya tengas el deseo escrito, corta la frase y colócala sobre la vela; luego coloca encima de donde está escrita la palabra, de preferencia un trozo de papel de seda más grande que servirá como una capa protectora para pegar la palabra a las velas. Para esto, con un mechero da calor a la zona en donde está el deseo; pasados unos segundos, retira el papel grande y listo, ya tendrás pegada la frase en la vela. Repite este proceso de reciclaje en cada una de las velas que quieras adornar para tu mesa de Navidad.