En esta ocasión, te revelaremos un remedio casero que será de gran ayuda para solucionar uno de los grandes retos que enfrentas cuando limpias tu baño. A continuación, te compartiremos un truco de limpieza para quitar la suciedad de la lechada en azulejos y baldosas, un trabajo que requiere de mucha paciencia, ya que esta delgada línea suele acumular polvo y humedad.
Las lechadas son las líneas que unen los azulejos y baldosas, sitio en donde se junta mucha suciedad, la cual es muy complicada de eliminar. Lo bueno de este truco de limpieza es que solo necesitarás dos ingredientes muy económicos: vinagre y bicarbonato de sodio.
La acumulación de mugre en las lechadas no solo afecta la estética de tu baño, sino que también puede propiciar la aparición de moho y bacterias. Por esta razón, este truco de limpieza te ayudará a quitar esta suciedad de manera efectiva y a su vez podrás mantener tu baño con un aspecto envidiable.
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
Materiales necesarios
- Cepillo de cerdas suaves o de fregar.
- Esponja abrasiva o almohadilla de limpieza.
- Guantes de goma para proteger tus manos.
Pasos para limpiar las lechadas
- Lo primero que debes hacer en este truco de limpieza es asegurarte de que las líneas estén secas y libres de polvo o partículas. Acto seguido, espolvorea bicarbonato de sodio sobre esta zona, teniendo en cuenta que la junta quede bien cubierta.
- Luego, con un rociador, aplica vinagre blanco sobre el bicarbonato, lo que producirá una reacción efervescente que ablandará la suciedad acumulada. Deja que esta combinación de productos haga su trabajo durante un minuto.
- Con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, friega las juntas con movimientos circulares para eliminar los residuos sin dañar los azulejos. Por último, enjuaga la zona con agua limpia para eliminar los restos de bicarbonato y vinagre.