Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si eres principiante en el mundo de la jardinería, estás en el lugar indicado, ya que te compartiremos algunas especies que son perfectas y muy sencillas de mantener. Estas plantas no solo tienen la virtud de embellecer cualquier espacio de tu hogar, sino que también mejoran la calidad del aire.
Estas plantas que te recomendaremos son excelentes para las personas que no disponen de tiempo para dedicarse al cuidado intensivo de su jardín. Entre las alternativas que más se destacan encontramos los cactus y potus, el billete y la lágrima de bebé, las cuales son ideales para decorar el hogar sin demasiadas complicaciones.
- Potus (Epipremnum aureum): esta planta es muy popular, ya que tienen la capacidad increíble para purificar el aire y lo mejor de todo es que es muy sencilla de mantener. El crecimiento del potus es rápido y su versatilidad hace que se adapte a distintos niveles de luz, convirtiéndolo en una opción excelente para interiores.
- Cactus: esta especie es todoterreno, siendo una de las plantas más fáciles de cuidar, gracias a su gran capacidad para almacenar agua en sus tallos y raíces. Los cactus son ideales para lugares con abundante luz y puede subsistir tanto en entornos secos o con poca humedad.
- Billete (Plectranthus verticillatus): esta especie, también conocida como “planta del dinero”, posee una estructura robusta, lo cual hace que se adapte a espacios con poca luz y sobrevive con riegos moderados. Según la creencia popular, esta planta trae prosperidad al hogar, lo que la convierte en un amuleto y a su vez embellece cualquier ambiente..
- Lágrima de bebé (Soleirolia Soleirolii): la belleza de esta especie es única y su estructura compuesta por pequeñas hojas, pero frondosas, es muy decorativa. Puede desarrollarse de manera óptima en lugares con poca luz y requiere riegos moderados, transformándola en una alternativa versátil excelente para principiantes.