A pocos días de la llegada de la Navidad, te traemos las mejores decorativas para crear una mesa perfecta, ya que este sitio se convierte en el escenario principal de la familia. En este caso, te revelaremos las 5 cosas que no deben faltar para que lograr un estilo cálido, creativo, pero lleno de personalidad.
La clave para crear una mesa navideña que deje a todos sin palabras, es saber combinar los objetos y los colores, ya sea en la vajilla, los textiles u otros detalles. Sin más que añadir, te brindamos estos consejos en decoración que esperamos que implementes en tu mesa en estas fiestas de fin de año.
1. Textiles blancos y rústicos: si quieres una mesa con mucho glamour, te aconsejamos utilizar un mantel blanco con volados y servilletas de gasa. No hay duda de que el blanco suma un toque de pulcritud a la decoración, lo que lo convierte en un lienzo perfecto para destacar otros elementos como la vajilla o algún centro de mesa.
2. Vajilla con historia: para aportarle calidez a la decoración de tu mesa, la mejor opción es usar la vajilla heredada, ya sean los cubiertos o los platos. Este detalle hará que logres un ambiente con historia que sin querer también conecta a los invitados con recuerdos y tradiciones familiares.
3. Copas combinadas: combinar copas de cristal para el agua y de color para el vino es una tendencia que añade el toque desenfadado que le suma estilo a la mesa. No temas en jugar con los colores, pero ten en cuenta que deben estar en sintonía con los tonos que predominan en la decoración.
4. Servilleteros con mensajes y detalles naturales: una de las tendencias que te recomendamos incorporar a tu mesa son los servilleteros personalizados. Colocar estos elementos con palabras inspiradoras, nombres de los invitados o detalles naturales como ramitas de eucalipto, pueden subir un peldaño más el nivel decorativo de tu mesa.
5. Velas vintage para una iluminación mágica: este es uno de los consejos más significativos de esta lista, ya que si lo haces bien lograrás una atmósfera acogedora. La mejor manera de hacerlo es colocando velas en diversos recipientes como copas antiguas de distintos tamaños, las cuales aportan un aire nostálgico y elegante.