En vísperas del inicio del año 2025, el aseo del hogar es una de las tareas pendientes y, aunque son varios los trucos de limpieza para que lo logres, te indicamos uno que pocos conocen.
Recordemos que, además de los muebles de las habitaciones y los pisos, es otro elemento del hogar el que necesita que le quites el polvo y aquellas manchas de suciedad.
Se trata de nada más y nada menos que de los colchones, y aquí te indicamos cuál es el secreto que emplean en los hoteles para que tengan una apariencia a nuevo. ¿De qué se trata?
Con uno de los trucos de limpieza empleados por profesionales, son pocos los elementos que necesitarás para hacer la fórmula que se convertirá en tu mejor aliada.
Para realizar esta receta casera para colchones impecables requerirás lo siguiente: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de pasta de dientes, 1 tapón de detergente para lavadora, 4 cucharaditas de agua oxigenada, agua caliente, un trapo limpio y una plancha de ropa.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos el procedimiento. Primero colocamos todos los elementos en un recipiente y los mezclamos hasta que consigamos una consistencia homogénea.
A continuación, le añadimos el agua caliente y disolvemos los componentes de este truco de limpieza. Una vez completado el paso, sumergimos el trapo, lo escurrimos y limpiamos aquellas zonas con manchas de los colchones. Para un resultado efectivo, pasamos una plancha caliente sobre el trapo. De esta manera, el calor activará el calor y la mezcla de limpieza se encargará de sacar la suciedad y blanquear la tela del colchón.
Finalmente, deja que el colchón esté completamente seco para evitar la formación de bacterias o moho y luego disfrutarás de colchones limpios, desinfectados y con un rico aroma.