En vísperas de la Navidad y en plena temporada otoño-invierno como protagonista, varios trucos de limpieza se consolidan como los más populares para que deslumbres en cada ocasión.
Además de los consejos de las abuelas para que tu casa luzca reluciente, algunos tips enfocados en la indumentaria y el calzado se convertirán en tu mejor aliado. ¿De qué se trata?
En esta ocasión, haremos hincapié en un infalible para el día a día, se trata de las botas de ante, un elemento fundamental del look para hacerle frente al frío y apostar por un estilo casual.
Sin embargo, este tipo de calzado genera preocupación a la hora de sacarlo del armario, ya que el polvo, suciedad, manchas de aceite u otro factor afectan la apariencia de tus botas favoritas.
Si eres una de las personas que vive una situación similar, te contamos cuál es la sencilla solución para que dejes de gastar en costosos productos y apuestes por efectivos trucos de limpieza.
Para que no falles en el intento, tienes que realizar una solución con los siguientes ingredientes: un poco de agua, dos partes de vinagre y unas gotas de detergente líquido para platos.
Mezcla estos simples materiales en un recipiente y con la ayuda de un esponja aplica en aquellas zonas con manchas principalmente y luego en toda la bota para lograr una apariencia nueva. En este paso, es fundamental que no te excedas con la cantidad de la solución de limpieza porque puedes dañar la textura.
Para un resultado perfecto de uno de los trucos de limpieza más simples y eficaces, retira con un paño con agua clara los restos de esta fórmula casera y si tienes un secador de pelo, seca tu calzado para evitar que se endurezca. ¿Qué esperas para probar este tip casero?