Lunes 16 de Diciembre 2024
DECORACIÓN

9 mini tendencias decorativas para renovar el cuarto poniendo énfasis en el cabecero de la cama

Con estos consejos podrás optimizar el espacio y añadir un toque de calidez a tu vivienda.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de fin de año, muchas personas optan por renovar la decoración de su dormitorio, algo que puede ser una tarea tediosa y bastante costosa. No obstante, te contamos que hay un elemento que puede añadir funcionalidad a tu cuarto para mejorar el confort de este espacio tan concurrido de nuestro hogar.

Este cambio en la decoración lo podemos lograr dándole protagonismo al cabecero de la cama, un elemento con el que puedes definir el espacio y transformar tu habitación al instante. En esta ocasión te presentamos nueve cabeceros originales que se destacan por fusionar un diseño original y práctico.

Las hornacinas son elementos decorativos de moda. Fuente: (Google)

1. Hornacina con balda

Este estilo de decoración está en auge en estos días, ya que al incorporar un cabecero acompañado por una balda de madera que añade calidez y funcionalidad al lugar. Este diseño es versátil por el hecho que lo puedes ornamentar como quieras, logrando un punto focal lleno de personalidad.

Los muebles a medida optimizan el espacio en sitios pequeños. Fuente. (Pinterest)

2. Mueble a medida

Esta opción es excelente para habitaciones con pocas dimensiones, ya que un mueble a medida fusionado con un cabecero es perfecto para maximizar cada centímetro. Integra armarios, mesitas de noche inferiores y apliques de iluminación, es una forma funcional de decorar tu cuarto.

La iluminación del dormitorio debe ser funcional y acogedora. Fuente: (Google)

3. Cabecero retroiluminado

La luz integrada al cabecero de la cama es una alternativa moderna para sumar funcionalidad a tu dormitorio. Un mueble con retroiluminación crea una atmósfera acogedora y resuelve las necesidades de iluminación del lugar, generando un ambiente más íntimo y acogedor.

Los cabeceros de obra son perfectos para dormitorios pequeños. Fuente: (Pinterest)

4. De obra con balda y mesita integrada

Los cabeceros hechos de material son excelentes para ganar espacio en los dormitorios pequeños. Por ejemplo, una hornacina que hace de mesita de noche y apliques laterales es perfecta para lograr un cuarto moderno sin la necesidad de sobrecargarlo.

Un mueble bajo corrido puede actuar como cabecero. Fuente: (Google)

5. Mueble bajo multifuncional

Este estilo de cabecero que lleva un mueble incorporado es una manera excelente de ganar un espacio de almacenamiento extra. Puedes encontrar opciones de distintos diseños, ya sea con compartimentos cerrados y abiertos, lo cual optimiza cada centímetro disponible.

Los espejos amplían los metros y multiplican la luz. Fuente: (Pinterest)

6. Pared de espejo

Sin duda los espejos son grandes aliado para ampliar visualmente el espacio, una alternativa excelente si cuentas con una habitación pequeña. Este estilo de decoración es una gran elección para sumar profundidad y luminosidad al dormitorio.

Los cabecero con mesitas de noche integradas están en auge. Fuente: (Google)

7. Mesitas de noche integradas

Esta propuesta es moderna, ya que propone un cabecero con mesitas de noche incorporadas, lo que despeja el suelo y genera más espacio. Esta opción es perfecta si eres una persona que siempre quiere tener sus objetos personales cerca.

Esta opción es ideal para guardar objetos fuera de temporada. Fuente: (Pinterest)

8. Cabecero con espacio de almacenaje oculto

Esta alternativa permite guardar objetos como ropa de temporada o aparatos electrónicos sin que nadie vea nada. Al integrar un mueble con puertas corredizas hace que tengas un espacio de almacenamiento secreto.

Los cabeceros tapizados añaden calidez y confort a tu dormitorio. Fuente: (Pinterest)

9. Cabecero alto y tapizado

Para quienes aman la elegancia, los cabeceros tapizados son perfectos, ya que combina un estilo mullido y cálido. La altura del tapizado cumple varias funciones, puesto que no solo protege la pared, sino que también suma delicadeza a la decoración del dormitorio.