Si quieres recibir el 2025 con un nuevo look, estás en el sitio indicado, ya que en este artículo te brindaremos cuál es la nueva tendencia en cortes de pelo. Hay un nuevo estilo popularizado en los años 90 que vuelve con una versión más actualizada y más sofisticada.
Estamos hablando del corte de pelo estilo mall bangs o flequillos, un peinado que te hará sentir conectada con los clásicos de los 90, pero sin los excesos de aquella época. Cabe mencionar que este estilo es para quienes buscan un toque extra de movimiento y volumen en la melena, ya que la estructura de este peinado lo permite.
- ¿Qué son los mall bangs?
El término “mall bangs” es un corte de pelo que se originó a finales de los 80 y principios de los 90 y fue uno de los peinados preferidos por las adolescentes de la época. Este look está inspirado en celebridades como las gemelas Olsen, Topanga de "Boy Meets World", o incluso las primeras temporadas de "Friends", este flequillo curvo y voluminoso puede enmarcar el rostro y aportar movimiento a tu cabellera.
Más allá de que este corte de pelo no era considerado elegante o icónico, era práctico, por lo que cualquier flequillo podía transformarse en un mall bang con algo de paciencia. Otro aspecto que hace que este peinado sea éxito es que ayuda a suavizar facciones y añadir dimensión a cortes rectos o con capas.
Mall Bangs 2.0: la reinvención de un clásico
El mall bang que veremos en las calles los próximos meses no es una simple copia de su versión noventera, ya que hay varias diferencias con el de los 90:
- Volumen controlado: esta nueva versión del mall bang mantiene la raíz ligeramente elevada, pero evita las alturas exageradas que abundaban en los peinados del pasado. Este nuevo estilo busca un efecto natural y más suave que se amolde a los tiempos que corren.
- Menos productos químicos: hay muchas herramientas modernas como planchas, rizadores y cepillos, los mall bangs de ahora requieren menos laca y fijadores, lo que hace que este peinado sea menos acartonado.
- Inspiración retro-soft: estrellas como Nicole Kidman han llevado estilos más sutiles del mall bang, dejando en claro que este corte de pelo es muy versátil, incluso sin llevar un flequillo bien definido.