Hay muchos postres que no dejan de sorprender por sus sabores y aromas inigualables, los cuales han revolucionado el mundo de la repostería. En esta oportunidad, te traemos la receta de la tarta de queso roquefort y chocolate, un postre que lleva pocos ingredientes y que es muy sencilla de realizar.
No hay dudas de que hay recetas que se convierten en verdaderas joyas culinarias por su gran originalidad y esta es una de ellas. Esta preparación es una creación disruptiva del chef Carlos Sierra, galardonado en 2023 con el premio a la mejor tarta de queso de Madrid. A continuación, te traemos el paso a paso para crear esta delicia de la repostería muy fácil de elaborar.
Ingredientes para sorprender en cada bocado
Para la base:
- 200 gramos de galletas María o similar
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 300 gramos de queso crema
- 125 gramos de queso cremoso roquefort
- 200 mililitros de nata para montar
- 100 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate negro
- 50 mililitros de nata para montar
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación paso a paso
1. Lo primero que tienes que hacer en esta receta triturar las galletas María hasta obtener un polvo fino. Luego, mézclalas con la mantequilla derretida hasta formar una mezcla homogénea. Acto seguido, presiona esta preparación sobre el fondo de un molde desmontable para formar la base y reserva en la nevera.
2. Para hacer el relleno, pon en un bol el queso crema, el azúcar y el roquefort hasta obtener una textura suave. Luego, suma la nata para montar, los huevos uno a uno y el extracto de vainilla, revolviendo todo muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. Pon esta preparación sobre la base de galleta y hornea a 160 °C durante 50-60 minutos.
3. Para cubrir, calienta la nata para montar sin dejar que hierva y retírala del fuego. Inmediatamente, agrega el chocolate negro troceado y remueve hasta obtener una crema suave y deja enfriar un poco hasta verterla sobre la tarta horneada.