En esta ocasión, en la famosa sección de trucos de limpieza de Noticias de México, te revelaremos un detalle para mantener el hogar ordenado. No hay duda de que limpiar nuestro hogar es una tarea que todos debemos afrontar, pero muchas veces cometemos errores que hacen que perdamos tiempo y esfuerzo.
Si sientes que pasas demasiadas horas limpiando, te revelaremos los 5 errores que seguramente estás cometiendo cuando aseas tu hogar. Lo bueno es que con estos trucos de limpieza te explicaremos cómo evitarlos y lo mejor de todo es que te contaremos cómo solucionarlos.
1. Utilizar técnicas incorrectas: el primer consejo que te damos en esta sección de trucos de limpieza es que debes saber seleccionar la técnica adecuada. Tienes que tener en cuenta que cada tarea de limpieza requiere un método específico y algunas reglas básicas son:
- Limpiar de arriba hacia abajo para evitar que el polvo caiga sobre superficies ya limpias.
- Quitar primero el polvo en seco antes de limpiar con productos líquidos.
- Lo ideal es comenzar la limpieza en las zonas más alejadas hacia la salida de tu hogar para no ensuciar lo que ya has fregado.
2. No ordenar antes de limpiar: este paso es esencial, ya que el desorden es uno de los principales enemigos de una limpieza rápida y efectiva. Te aconsejamos ordenar las superficies que estén llenas de objetos, no moverlos, sino acomodarlos. Antes de empezar a limpiar, usa algunos minutos para recoger juguetes, libros, ropa u otros objetos fuera de lugar.
3. No dividir las grandes tareas en pequeñas: uno de los grandes errores que cometemos es querer limpiar toda la casa de una sola vez. Lo que te recomendamos es dividir las labores en tareas más pequeñas y distribuirlas a lo largo de la semana. Por ejemplo, un plan de limpieza semanal puede ser algo excelente, ya que un día te dedicas a ordenar la cocina, otro el salón, y así sucesivamente.
4. No aprovechar los tiempos de espera: este truco de limpieza es primordial, ya que muchos productos requieren un tiempo de reposo para actuar. Este tiempo debes usarlo a tu favor y por ello mientras esperas a que un limpiador haga su trabajo, limpia otras áreas o realizar tareas menores.
5. No involucrar al resto de la familia: tienes que hacerle entender a tu familia que las tareas del hogar no deberían recaer sobre una sola persona. Por ello, te recomendamos delegar responsabilidades entre todos los miembros de la casa, lo cual no solo hace la limpieza más rápida, sino que también fomenta la colaboración familiar.