La cocina es uno de los lugares más concurridos del hogar, por ende, es uno de los que más se ensucian, ya sean los gabinetes o muebles, los cuales suelen acumular bastante grasa. No obstante, en este artículo te traemos un truco de limpieza súper efectivo para que este espacio de tu hogar esté reluciente.
Cabe mencionar que este tipo de suciedad se genera cuando cocinas platillos fritos o muy elaborados, lo que hace que la grasa se adhiera a muchas de las superficies. El truco de limpieza que te daremos a continuación ayudará a cuidar la apariencia de tu hogar, ya que logrará que los muebles dejen de lucir opacos y sucios.
Este remedio casero que te brindaremos es una solución sencilla, económica y efectiva para quitar la grasa de tu cocina en un abrir y cerrar de ojos. Lo bueno de este truco de limpieza es que es muy económico, ya que seguramente tendrás los ingredientes en tu hogar.
Lo mejor de este remedio casero es que no necesitarás gastar mucho dinero, pues seguramente ya tienes los ingredientes en casa. Si cocinas mucho, te recomendamos limpiar tu cocina con esa mezcla, al menos, una vez a la semana para evitar dañar el material de tus gabinetes y que los insectos lleguen a tu casa.
La mezcla casera mágica
Esta preparación no requiere productos industriales, ni caro y muchos menos químicos agresivos. Sin más preámbulos, te damos los ingredientes que necesitas para preparar este eficiente truco de limpieza.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua tibia
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de jabón para lavar platos
Paso a paso
En un recipiente, pon las 2 tazas de agua tibia, la taza de vinagre blanco y las 2 cucharadas de jabón para lavar platos. Luego, mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Acto seguido, coloca un paño de microfibra en la preparación. Cuando saques el paño, tienes que asegurarte de exprimirlo bien para evitar el exceso de líquido.
Para poner en práctica este truco de limpieza, debes hacer movimientos circulares sobre los muebles y gabinetes que tengan grasa. De a poco, te darás cuenta de cómo la grasa empieza a desprenderse fácilmente. Cuando hayas notado que la grasa fue eliminada, utiliza otro, un paño limpio y seco para dejar la superficie libre de humedad.