Sábado 14 de Diciembre 2024
RECICLAJE

Una idea decorativa para darle un toque extra a la Navidad: solo hacen falta retales de tela y cartón

Este proyecto DIY queda perfecto en una mesa auxiliar de la sala de estar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Navidad es una época mágica que invita a la creatividad de todos los amantes del reciclaje. Una de las tradiciones más bonitas de diciembre es la realización de manualidades y es que todos queremos tener una casa ambientada para la ocasión sin gastar dinero de más.

Para la manualidad de hoy, tomaremos la idea de la cuenta de Instagram de @mesasdadeia, que consiste en crear pequeños pinos de tela que te ayudarán a darle un toque más personal, original y acogedor a tu decoración de Navidad. Además, solo necesitarás unos pocos materiales que seguramente tienes en casa.

La manta acrílica servirá para darle volumen al adorno. Fuente: (Instagram)

Materiales

  • Retales de tela
  • Cartón
  • Pegamento
  • Paletas de helado
  • Manta acrílica
  • Cuerda o tela de yute
  • Retazos de tela de arpillera
  • Base de tronco de madera
Asegura bien los materiales. Fuente: (Instagram)

Reciclaje

Este reciclaje, además de ser muy sencillo y práctico, es muy económico. El primer paso es cortar el cartón en forma de triángulos para que tengan la misma apariencia de un pino de Navidad. Corta la cantidad que desees dependiendo de la cantidad de pequeños arbolitos navideños que quieras elaborar.

Recuerda que para cada proyecto DIY necesitarás solo un cartón en forma de pino. Ahora utiliza el pegamento blanco y pega en el triángulo la manta acrílica para darle volumen. Cuando esté listo, procede a forrar con los retales de tela que hayas escogido, intenta que los mismos sean de un diseño que evoque la Navidad. Pega con la silicona caliente y recorta los sobrantes de tela para mantener la prolijidad.

Resultado final del reciclaje. Fuente: (Instagram)

Pega la paleta de helado en el medio del pino, deja secar y pega también con silicona el resultado del reciclaje en la base del tronco de madera. Para darle el toque final y rústico a esta original decoración, forra la madera con tela de yute o la que tengas disponible. Finalmente, haz unos moños o estrellas y pégalos en la punta de tus pequeños árboles de Navidad.