Sin dudas, es el mundo del reciclaje la alternativa que buscas para alejarte de las tensiones y enfocarte en actividades prácticas en las que puedes sacar a relucir tu talento y creatividad.

Sin la necesidad de conocimiento previo o una cantidad abultada de dinero, te enseñaremos el paso a paso de un proyecto DIY que te encantará. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que las botellas de plástico que estabas a punto de desechar a la basura, te indicaremos cómo transformarlas en un magnífico adorno para tu hogar.
De acuerdo al video difundido por @lojaideiareal en Instagram, primero escogemos la botella de reciclaje que utilizaremos en esta manualidad y nos encargamos de limpiarla al quitarle la etiqueta.
Ahora, buscamos un plumón, regla y trincheta para marcar líneas verticales de aproximadamente un centímetro, dejando tanto el extremo superior como el inferior del envase sin marcar. Luego, pasamos el elemento cortante por cada una de las líneas de puntos que hicimos anteriormente.
Con las tiras de la botella de reciclaje definidas, es hora de darle forma a este original modelo de maceta al realizar un agujero en la base del objeto DIY.
A continuación, nos ayudamos con las manos para doblar la parte superior de la botella y llevarla hacia en el centro, para sostenerla con la parte inferior de la maceta.
Ahora, abrimos las tiras que cortamos con la trincheta para que el modelo de este reciclaje se note. Además, puedes pintarlo con pintura en aerosol del color que prefieras.
Una vez que se haya secado, haz dos pequeños orificios en cada uno de los costados opuestos, añade un hilo y cuelga tu maceta en ese espacio interior o exterior que quieras decorar con tu planta ideal. ¡Manos a la obra!