Las prendas de vestir de lana son algunas de las más populares para estas épocas, ya que cubren muy bien ante el frío y especialmente, tienen un aspecto “navideño” que no pasa inadvertido para estas fiestas. Ahora bien, al ser un tejido delicado, es importante aplicar algunos trucos de limpieza especialmente pensados para este escenario, y así no te arrepientas.
Lo bueno de este método es que no necesitas comprar un producto especial ni nada por el estilo, ya que te vamos a presentar un sencillo truco que involucra nada menos que el acondicionador que sueles usar cotidianamente, el cual es más que suficiente para salvar los suéteres de lana sin mucho esfuerzo.
Así funcionan estos trucos de limpieza
Para esto vamos a tomar en cuenta uno de los trucos de limpieza que más se viralizaron en TikTok, el cual puede sorprenderte por su facilidad. En este sentido, el usuario explica que rescató su jersey de lana encogido a través del uso de su acondicionador. Así es el proceso:
- Lo primero es sumergir la prenda de lana en un recipiente con abundante agua.
- Agrega una cantidad generosa de acondicionador.
- La prenda debe estar bien sumergida y procede a mezclar bien el acondicionador, para que el producto penetre bien las fibras.
- Debes dejar reposar la prenda por unos 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, vas a escurrir el suéter y aquí entra el secreto de estos trucos de limpieza: estirar la prenda para que recupere su forma original.
- Lo último es, sencillamente, dejar secar al natural y ya podrás poner a prueba este método.
Como verás, es una alternativa bastante sencilla de replicar desde casa y que puede ayudarte a rescatar esa prenda de lana que tanta falta hace para estas fechas navideñas.