El árbol de jade es una de las plantas más recomendadas para el hogar. Su cuidado debe ser bastante específico, pues hay algunos errores que pueden terminar de dañar estas especies por completo.
En caso de que tengas un ejemplar y por alguna razón está un poco decaído, presta atención a estos tips para que le devuelves su máximo esplendor.
Consejos para el cuidado de estas plantas
- Aplica canela
Tal como lees, uno de los trucazos mejor guardados de los jardineros más experimentados es el uso de la canela para el cuidado de estas especies. La razón es sencilla, en su formato en polvo ayuda a cicatrizar las heridas de la planta.
Se recomienda que realices el siguiente proceso: corta las hojas, aplica canela para evitar infecciones y las plantarás en una tierra bien drenada.
- El riego
Ojo con este paso, algunos usuarios creen que esta es una de esas plantas que necesita de un constante riego cuando no es así. La clave es la moderación y, de hecho, solo debes aplicar agua cuando la tierra esté totalmente seca.
- Iluminación
Otro de los pasos más importante, pues el jade debes ubicarlo en un lugar en el que reciba suficiente luz solar, preferiblemente brillante pero indirecta. Esto se debe a que la falta de iluminación puede hacer que las hojas se pongan blandas o se estiren buscándola, lo que puede explicar que tenga un aspecto decaído.
- Azúcar
El último dato seguramente desconocías: el uso de un poco de azúcar sirve para estimular su florecimiento y crecimiento. A pesar de que esto sigue en debate, la realidad es que muchos aplican este truco y no estaría mal que lo pongas a prueba.
De esta manera, puedes garantizar un saludable crecimiento de estas plantas, cambiando por completo el aspecto del interior y exterior sin mucho esfuerzo.