Los colores dorados y plateados se han caracterizado por ser, de lejos, algunas de las referencias en la sombra de ojos durante las festividades navideñas. No es para menos, son tonos un tanto cálidos y muy elegantes, pero como sabrás muy bien el mundo del maquillaje está en constante evolución y ya hay nuevas alternativas.
Concretamente, la moda se inclina hacia una opción más fría y sutil a través de colores igual de sofisticados, pero un poco más llamativos como el verde Navidad y el azul.
Razones para usar este tipo de maquillaje en Navidad
- Sombra de ojos verde Navidad
El tono verde Navidad se erige como una gran opción para estas fechas, ya que es un tono más acorde a la ocasión y tiene un aire “vintage” en comparación con el verde brat. Puede recordar la apariencia del pino verde y si lo deseas, agrega destellos dorados.
Esto último es esencial si eres una persona a la que le gusta combinar varios estilos para ocasiones especiales, ya que también es válido el uso de un acabado con destellos brillantes.
- Sombra de ojos azul
La siguiente alternativa en el maquillaje es el uso de sombra azul, un tono bastante llamativo que podría tomarte por sorpresa. Ahora bien, hay una gran variedad en el mercado que es un gran acierto, como el azul cobalto y el azul marino.
Hacen recordar la noche sin perder ese destello luminoso. También puedes probar una azul con pigmentos dorados o plateados tal como ocurre con el verde, los cuales son bastante recomendados para la Navidad.
En pocas palabras, es una época para probar nuevos estilos de maquillaje y puedas atraer las miradas durante las festividades navideñas, como prueba para un 2025 en el que podrías seguir luciendo este estilo en tus ojos.