Viernes 13 de Diciembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Limpiar bien el piso del baño: un chorrito de cloro no es suficiente, el truco para desinfectar

Con esta técnica, tendrás un espacio impecable mientras cuidas tu hogar y el medio ambiente.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos trucos de limpieza que se aplican en el cuarto de baño, ya que logran resultados increíbles de una manera sencilla y económica. Cabe mencionar que este es el lugar donde los gérmenes se proliferan, más que nada en el suelo, un espacio que debemos desinfectar constantemente.

El baño es uno de los sitios con más humedad de la casa, por estas condiciones los gérmenes se acumulan con más facilidad. No hay duda de que mantenerlo en condiciones óptimas no es una tarea fácil, pero este truco de limpieza hará que todo sea mucho más sencillo.

Las herramientas usadas para la limpieza, como la fregona, deben estar en óptimas condiciones. Fuente: (Pinterest)

Pasar la fregona es un paso indispensable, pero esto hará que los gérmenes se esparzan por toda la superficie, comprometiendo la eficacia de la limpieza del suelo. Por ello, es importante desinfectarla después de cada uso, así lo explicó la tiktoker Yolanda (@yolandavaquitayoli), quien reveló un truco de limpieza para dejarla impecable.

Este método con una limpieza general del baño, enfocándote en superficies como lavabos, inodoros y duchas. Fuente: (Pinterest)

Beneficios de los ingredientes:

  • Vinagre blanco de limpieza
  • Oxígeno activo
Repite este proceso después de cada sesión de limpieza para evitar la propagación de bacterias. Fuente: (Google)

Paso a paso para limpiar y desinfectar la fregona:

  • Preparar el cubo: lo primero que tienes que hacer es llenar el cubo de la fregona con agua muy caliente.
  • Crear la solución desinfectante: coloca un cazo de oxígeno activo en polvo y un chorro de vinagre blanco de limpieza. Luego, pon la fregona en el cubo y remueve bien para que los ingredientes se mezclen y déjalo en remojo durante 30 minutos.
  • Enjuagar y secar: por último, saca la fregona, escúrrela y ponla a secar con el palo hacia abajo y la cabeza hacia arriba.