Llegó diciembre y en algunos lugares del planeta esta época se transita con el invierno, lo que quiere decir que es importante tomar en cuenta estos dos aspectos al momento de seleccionar los colores para embellecer las uñas de las manos a través del nail art, especialmente si se trata de uñas cortas.
En medio de este clima y en la época decembrina, lo más aconsejable es una manicura que incluya tonos cálidos y terrosos, así como estilos sofisticados muy propicios para los encuentros y celebraciones propias de este mes.
Es importante que estos diseños de nail art sean versátiles para que puedan coincidir con los distintos tipos de look que se lucen en esta temporada y que no se alejan de las tendencias de la moda, especialmente en las pasarelas invernales.
Otro aspecto que resulta interesante a la hora de definir los nail art es buscar colores que evoquen la naturaleza en invierno, como los paisajes nevados, los árboles sin follaje, y que a su vez creen un efecto rejuvenecedor en las manos. Se trata de colores que evoquen frescura y vitalidad, especialmente en una época en que el frío puede hacer que la piel se vea más apagada o debilitada.
Existen cinco tonalidades de manicura muy adecuadas para la época decembrina y en medio de ambientes frescos o fríos. Se trata de las uñas en color granate, una manicura que da un resultado cálido y brillante. Siguiendo esta misma línea, están las uñas marrón café latte que se puede combinar con varios tonos y sin perder su calidez.
Otras alternativas de nail art son las uñas en color azul claro para evocar los paisajes fríos o nevados, los tonos grises también son elegantes y reflejan mucho la luz invernal y toda la línea de tonos blancos, cremas o tonos arenas que son limpios, elegantes, sofisticados y evocan la frescura de la nieve. Todas estas propuestas de colores resaltan en uñas de poca extensión.