Viernes 13 de Diciembre 2024
RECICLAJE

La hermosa técnica decorativa para reciclar frascos de vidrio: un paso a paso para principiantes

Solo necesitarás un poco de imaginación y creatividad.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los frascos de vidrio son un material muy útil y versátil para el reciclaje, con estos se pueden hacer incontables manualidades. Su transparencia, forma y resistencia los convierten en un elemento ideal para darle rienda suelta a la creatividad, especialmente en esta época del año.

Con estos recipientes es posible crear adornos navideños, organizadores, floreros, maceteros, lámparas, juegos, portalápices y unos bonitos portavelas que mejorarán el aspecto visual de cualquier rincón del hogar. Además, es una buena opción para decorar la mesa de Navidad.

Limpia y pinta los frascos de vidrio. Fuente: (Instagram)

Materiales necesarios

  • Frascos de vidrio
  • Velas pequeñas
  • Pintura acrílica
  • Esponja
  • Pincel
  • Cinta, cuerda, encaje o tela decorativa
  • Silicona para pegar.

Reciclaje

El primer paso del reciclaje, tomado de la cuenta de Instagram de @upasonarts, consiste en lavar los frascos de vidrio. Una vez limpios y secos, deberás pegar un papel con la forma que desees, puede ser una figura geométrica, un corazón o una estrella.

Decora tus adornos. Fuente: (Instagram)

Ahora, procede a pintar con el color de pintura acrílica que hayas escogido. Para este paso, ayúdate de una esponja pequeña y da pequeños toquecitos. El propósito de la manualidad es que donde pegaste el papel se mantenga la transparencia para que la vela pueda aportar luz.

Retira el papel o pegatina y pinta en los bordes como se ve en la imagen, puedes dibujar con el pincel y con otro color de pintura acrílica, lo que más te guste. Si bien en este reciclaje se decantaron por el diseño de pequeñas flores, en tu proyecto DIY puedes ilustrar elementos que evoquen la Navidad o las fiestas decembrinas.

Reciclaje finalizado. Fuente: (Instagram)

Coloca la vela y cierra el frasco. Otra buena opción de reciclaje es agregar arena, piedras o conchas en el interior.

Recuerda que el diseño dependerá de tus gustos y tu creatividad. Si tienes encaje o tela, pega alrededor de tu nuevo portavelas ¡y listo!