Hay muchas plantas que son excelentes para decorar tu hogar, pero hay una especie que es la favorita de los jardineros, ya que combina una estética increíble y un cuidado relativamente sencillos. Estamos hablando de la strelitzia o mejor llamada Ave del Paraíso, una especie excelente para quienes buscan decorar de una manera natural.
Esta planta posee mucha popularidad, gracias a sus flores llamativas que recuerdan la cabeza de un ave que se potencia gracias a sus hojas de color verde intenso. Esta especie es originaria de Sudáfrica y se destaca por sus hojas alargadas y robustas, así como por sus icónicas flores logrando complementar distintos estilos decorativos.
Por ejemplo, en espacios minimalistas, sus grandes hojas verdes aportan vida sin recargar los espacios. En decoraciones más tropicales, esta planta refuerza la sensación de frescura y su alta resistencia la hace excelente para quienes recién comienzan en el mundo de la jardinería.
Cuidados básicos para mantener tu strelitzia de manera óptima
- Luz: prefiere la luz brillante o incluso luz solar directa, por lo que recomendamos ubicarla cerca de una ventana orientada al sur.
- Riego: en los meses más calurosos, aconsejamos mantener el suelo húmedo sin encharcamiento; en cambio, en otoño e invierno lo ideal es reducir la frecuencia de riego.
- Humedad: al ser una planta tropical, lo ideal es que desarrolle un ambiente ligeramente húmedo. Para lograrlo lo mejor es usar un humidificador o colocar una bandeja con agua, más que nada si el aire es muy seco.
- Temperatura: según los expertos, la temperatura ideal para que esta planta crezca de manera óptima debe ser entre 18 °C y 24 °C. Un detalle que tienes que cuidar esta especie de corrientes de aire frío y evita temperaturas por debajo de los 10 °C.
- Poda: lo que tienes que saber es que no es necesario podar, pero te recomendamos retirar hojas viejas o dañadas, lo que mejora su apariencia y previene enfermedades.