Si eres una aficionada a las actividades prácticas, el reciclaje es la alternativa para que salgas de la rutina y realices tus propios adornos decorativos.
Sin la necesidad de que requieras conocimientos previos en manualidades, es una idea decorativa perfecta para que le cambies el aspecto a los rincones de tu hogar.
Con apenas unas hojas de papel de cocina y un rollo de papel higiénico, saca a relucir tu lado más creativo con la elaboración de originales flores DIY.
Para que le des forma a este proceso, sigue los pasos de Nicole Saravia en su cuenta en Instagram. Primero, corta algunas hojas del papel de cocina y luego toma como molde un rollo de cartón para que marques los círculos con un plumón del color que prefieras.
Ahora, corta las figuras sobre el contorno que hiciste en el paso anterior. A continuación, remarca los círculos con el plumón de color que seleccionaste.
Por otro lado, humedece cada uno de los papeles con un rociador con agua. Resérvalos y notarás cómo la tinta que utilizaste se distribuyó alrededor del círculo al darle una textura novedosa para el diseño de una hermosa rosa de reciclaje.
Sobre el final, toma un rollo de papel higiénico que no usas e introduce un círculo de papel de cocina a la vez hasta que tapes todo el orificio superior. Más tarde, añade más círculos al pegarlos apenas unos centímetros, uno arriba del otro. Cuando notes que tienes la cantidad necesaria para los pétalos de tu flor, ayúdate con las manos para moldear el papel y retira este adorno del rollo de cartón.
Finalmente, tendrás lista la rosa de reciclaje realizada con esos papeles de cocina que se colorearon con el tono del plumón que escogiste. ¡Qué lindo!