Miércoles 11 de Diciembre 2024
RECICLAJE

Un proyecto DIY que supera lo decorativo: la idea para reciclar viejos retales de tela este invierno

Este reciclaje será de gran ayuda cuando las temperaturas comiencen a descender.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tienes viejos retales de tela que están pensando arrojar a la basura, desde esta sección te recomendamos que no lo hagas y que los utilices en este original proyecto de reciclaje que te ayudará a combatir las bajas temperaturas.

El propósito de la manualidad del día de hoy es que puedas soportar el invierno sin que esto se traduzca en un aumento de la factura energética. Con un poco de creatividad y algunos materiales que seguro tienes en casa, podrás crear una original bolsa térmica que te ayudará a mantenerte cálido mientras reduces el consumo de electricidad y gas.

Los viejos retales de tela serán tu salvación para el invierno. Fuente: (Instagram)

Materiales

  • Dos retales de tela de 25 cm x 15 cm (deben ser de lino o algodón preferentemente).
  • 600 gramos de arroz o legumbres.
  • 30 gramos de lavanda seca (opcional).
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja o máquina de coser.
  • Alfileres para fijar los retales de tela antes de coser.

Reciclaje

Selecciona los retales de tela, lo sugerido es que sean de algodón o lino, ya que son resistentes al calor y los más adecuados para el reciclaje. Si tienes prendas que pensabas tirar a la basura, es el momento de reutilizarlas y darles una segunda vida. Corta dos rectángulos iguales de 25 cm x 15 cm.

Ahora, une las piezas. Para esto, deberás colocar los retales de tela con el lado exterior hacia adentro y sujetar con alfileres para que no se muevan mientras coses. Utiliza hilo resistente y cose los lados laterales y el inferior, dejando uno de los extremos abiertos para poder rellenar tu nueva bolsa térmica.

Una bolsa térmica es muy sencilla de hacer. Fuente: (X)

Ahora da vuelta la bolsa para que las costuras queden por dentro y no sean visibles. Si cuentas con una máquina de coser, el reciclaje quedará mucho más prolijo y profesional. Comienza a rellenar el costal con arroz y lavanda seca. Esta planta aportará un aroma exquisito y está comprobado que ayuda con el descanso y a reducir el estrés.

Por último, cierra el extremo que quedó abierto doblando hacia adentro el borde. Este paso del proyecto DIY debes hacerlo con cuidado para evitar que los hilos se deshilachen. Cose con mucho, ¡y listo!

Así debe quedar el reciclaje. Fuente: (Instagram)

Recomendaciones para utilizar la bolsa térmica

Humedece la bolsa térmica para evitar que el arroz se reseque y también para asegurar el calor.

Coloca el reciclaje en el microondas durante dos o tres minutos.

Retira con cuidado y ya puedes usarla.