Las paletas de helado son un material muy versátil para el reciclaje; si das rienda suelta a la imaginación y creatividad, en poco tiempo, podrás lograr maravillosos objetos para tu decoración de Navidad que a su vez te ayudan a cuidar el medio ambiente. Toma nota de cómo ornamentar con estas piezas únicas y personalizadas.
La manualidad tomada de la cuenta de Instagram @crafts_cm consiste en crear una estrella navideña que le dará un toque rústico y original a tu hogar. El paso a paso es muy sencillo y es probable que los materiales los tengas en casa; por lo tanto, no tendrás que gastar dinero para que el espíritu navideño brille con todo su esplendor.
Materiales
- Paletas de helado
- Pegamento o silicona caliente
- Luces LED
- Cordón o cinta para colgar
- Cinta adhesiva de doble cara.
Reciclaje
El paso más importante de este reciclaje es decidir cuál será el tamaño de tu estrella navideña y cuántos puntos deseas que tenga. Considera que para la elección deberás determinar en qué pared ubicarás el proyecto DIY. También una buena opción es realizar estrellas de diferentes tamaños para una decoración original y diversa.
Si tu estrella será de cinco puntas, forma un pentágono con las paletas de helado; luego, une los extremos de cada una con los extremos de los dos siguientes. Repite el mismo proceso si quieres que tenga seis puntas o más. Solo aumenta el número de lados del polígono inicial.
La profundidad del reciclaje será creada con la segunda capa idéntica que tendrás que pegar con silicona caliente, de esta manera, tu adorno navideño tendrá más volumen y, por supuesto, se verá aún más bonito.
Al finalizar este paso, procede a enrollar las luces LED en tu reciclaje y pégalas en la pared con cinta de doble cara. Si lo deseas, puedes colgarlo haciendo un pequeño agujero en la parte superior de la estrella para pasar el cordón o hilo de yute.
Otras ideas de reciclaje
Si prefieres un estilo más vanguardista y moderno, agrega purpurina o glitter a la estrella, también pega pequeños adornos o bien pinta las paletas de helado. Todo dependerá de la línea de decoración que buscas crear.