Las latas de conserva son materiales muy utilizados en el mundo del reciclaje, ya que gracias a su reutilización se pueden transformar en objetos útiles y decorativos que seguramente no habías imaginado. Solo necesitas un poco de creatividad y materiales que ya tienes en casa.
Con estos envases metálicos puedes hacer pequeñas macetas para tus suculentas, portavelas, portalápices, portacubiertos, joyeros, comederos para pájaros, juegos, instrumentos musicales, adornos navideños y unas bonitas cajas organizadoras, tal como lo enseña el Instagram @eucriando.
Materiales
- Latas de conserva
- Tela de algodón para forrar
- Silicona caliente
- Tijeras
- Cordón de poliéster, nailon o polipropileno
- Pintura acrílica
- Botones, abalorios o cintas para decorar.
Paso a paso del reciclaje
Para transformar las latas de conservas en un organizador de algodón para el vestidor de bebé, solo deberás seguir estos sencillos y simples pasos de reciclaje. Primero limpia los envases para quitar las etiquetas o residuos que pueden haber quedado. Si los bordes tienen filo, lo recomendado para este proyecto DIY es lijarlo suavemente.
Mide la altura y la circunferencia de las latas de conserva y corta la tela escogida, pero recuerda dejar unos centímetros adicionales para que la tela cubra completamente la lata y puedas pegar los bordes por dentro. Recorta en forma de rectángulo y pega la tela colocando silicona caliente alrededor del borde superior. Presiona suavemente y adhiere. Repite el mismo proceso con el borde interior.
Ahora deberás crear el fondo. Para esto, corta un círculo de tela un poco más grande que la base de la lata, coloca pegamento y pega el círculo de tela.
Para darle el toque decorativo a este reciclaje, forra el proyecto DIY con el cordón, luego pinta con la pintura acrílica y deja secar. Cuando todo esté seco, agrega botones, cuentas, abalorios, mostacillas o lo que te sea útil para decorar y personalizar tu nuevo organizador.