Cuando se trata de encontrar el peinado perfecto, se debe elegir un estilo que te haga sentir cómoda. El corte de pelo o peinado adecuado puede marcar una gran diferencia. En particular, la forma de la cara juega un papel clave al momento de elegir cómo llevar el cabello.
Muchas mujeres ya buscan un recogido que no solo complemente su atuendo para las fiestas, sino que también favorezca sus rasgos. Para ayudarte a encontrar el look ideal, te mostramos los peinados más recomendados según la forma de tu rostro.
Si tienes un rostro redondo o cuadrado, lo que más buscas es un estilo que alargue tus facciones. Con la raya en el medio, recoge uno de los lados de tu melena hacia atrás. El peinado lateral recogido despeja uno de los lados del rostro, lo que crea una sensación de mayor amplitud y ayuda a alargar el rostro.
El semirecogido alarga y afina tu cara. Recoge la parte superior de tu melena en una coleta, dejando visible la raya del medio. Evita que el peinado quede muy tirante. Un toque de volumen en la parte superior potenciará la sensación de alargamiento.
El tupé va bien tanto con una coleta como con un semirecogido. Añadir volumen en la parte superior de la cabeza puede hacer que tu rostro se vea más largo y estilizado.
En el caso de un rostro ovalado, triangular o con forma de diamante, el objetivo es lograr un equilibrio entre las facciones. Para hacer una raya al lado, peina tu melena con una raya muy marcada hacia un lado endurecerá las facciones, lo que resulta ideal para rostros alargados.
La coleta o moño bajo con raya al lado es muy elegante, perfecto para aquellos con rostros triangulares o en forma de diamante, ya que ayuda a redondear las facciones.
Si tienes el cabello rizado o con textura, llevar la melena hacia un lado con un toque de volumen ayuda a afinar y equilibrar el rostro, dándole un aspecto más suave y armonioso.