Si hay un truco de maquillaje que es digno de tener en cuenta en todo momento, es el uso del labial rojo por sus múltiples beneficios estéticos y no hablamos únicamente sobre cómo realza tus labios, sino que también tiene un efecto “mágico” que te puede sorprender.
En caso de que no lo sepas, este tono es capaz de decirle adiós a las ojeras tras una mala noche en la que no dormiste bien y, por ende, amanecerás con estos síntomas de trasnocho, y si es algo que deseas dominar, entonces presta atención a lo siguiente.
Beneficios de este maquillaje
El rojo es un tono clásico en el mundo del maquillaje durante generaciones, dado que es totalmente atemporal y versátil para cualquier ocasión. De igual modo, es un color tan profundo que es capaz de centrar la mirada de las personas, especialmente en los labios, y naturalmente las imperfecciones del rostro prácticamente pasarán inadvertidas. Pero de igual forma lo puedes aplicar en la zona afectada por las ojeras.
Esa sería la explicación sencilla, sin embargo, también tiene un trasfondo que toda apasionada por los maquillajes modernos debería tener en cuenta.
- Ilumina la mirada y aumenta la cobertura
Así como lo lees, el simple hecho de usar labial rojo es capaz de reflejar la luz y suavizar la apariencia a simple vista, por lo que tu aspecto de cansancio no se notará mucho. En ese mismo sentido, puedes ser capaz de aumentar la cobertura con tu tono de piel.
- Neutraliza tonos oscuros
Este es de lejos el dato más importante, ya que el rojo intenso es capaz de suavizar y hasta ocultar a simple vista ciertas tonalidades en tu rostro como tonos azulados, morados o verdosos.
- Recomendaciones para usar este labial
No hay que ser un experto en el mundo del maquillaje para tener en cuenta ciertos conceptos en la materia, pero siempre es válido recordar algunos tips que pueden ser de gran utilidad. Como, por ejemplo:
Hay que elegir un rojo que se adapte bien a tu tono de piel, es decir, si tienes una piel clara, entonces lo mejor es un rojo con matices naranjas, mientras que si tu piel es morena, se recomienda un rojo mucho más intenso.
Adicionalmente, debes tener en cuenta la difuminación del labial, el cual debes extender de manera uniforme para evitar manchas. Finalizado esto, puedes aplicar un corrector por encima para obtener un acabado natural.
Por último, es imperativo el uso de un polvo translúcido para fijar este maquillaje en tus labios y así puedas decirle adiós a tus ojeras sin mucho esfuerzo.