Desde que se consolidó el mundo del reciclaje como una de las tendencias que llegó para quedarse, son varias las propuestas para que las lleves a cabo.
En esta ocasión, no es una idea navideña la que te traemos. Ideal para que hagas una limpieza energética y te despidas del año 2024 con aromatizantes que le den un perfume especial a cada rincón de tu casa, te desafiamos a que te pongas manos a la obra.
Con nada más y nada menos que esos retales de tela que ibas a desechar, puedes realizar la idea decorativa que te encantará. Solo necesitarás los siguientes materiales: bolsas de organza o tela, hierbas secas como lavanda, romero o menta, algunas cáscaras de cítricos secas y clavos de olor o canela.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos la producción del reciclaje con el que te consagrarás en las manualidades prácticas y sencillas. Primero seca los ingredientes, en el caso de que utilices pieles de cítricos o hierbas, deja que se sequen completamente al sol o deshidratarlas con horno o microondas.
Ahora llegó el momento de que prepares las bolsitas realizadas con esos retazos de tela que son ideales para el reciclaje. A continuación, añade las hierbas y especies que te gusten dentro de ella.
Por otro lado, dale más aroma a tu creación DIY al sumarle ese toque especial con la fragancia del aceite esencial que te guste, aunque los más populares son: lavanda, árbol de té y eucalipto.
Finalmente, no olvides cerrar bien este reciclaje con un lazo o una cinta especial para que no se derrame el contenido y tendrás lista la bolsita aromatizante para que la coloques en el armario o la cuelgues en el rincón que te guste.