Martes 10 de Diciembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Lavar la ropa con agua o con agua caliente: el truco de profesionales de limpieza para no equivocarse

Siempre es válido tener en cuenta estos trucos de limpieza para que puedas cuidar tus prendas de vestir.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El eterno debate sobre cómo se debe lavar la ropa, ya sea con agua fría o agua caliente, puede ser bastante curioso para los apasionados por los trucos de limpieza enfocados para las prendas de vestir, ya que cada opción está pensada para un propósito distinto.

En líneas generales, ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, pero antes hay que tomar en cuenta otros factores como, por ejemplo, el tipo de prenda, el tejido o el nivel de suciedad. Con esto en mente, he aquí la respuesta que tanto buscabas.

El agua fría es recomendada para ciertas prendas. Fuente: (Instagram).

Trucos de limpieza pensados para la ropa

  • Ventajas del agua fría

Si eres una persona que usualmente emplea los trucos de limpieza para las prendas de vestir con agua fría, entonces debes tener en cuenta que haces lo correcto en ciertos escenarios. Ahora bien, también podrás notar que sería un error en algunos casos.

Para tener en cuenta, la ropa con colores oscuros o brillantes debe ser tratada con agua fría para evitar que se destiña, o que se mezcle. En este caso, tienes la razón de usar agua fría, al igual que sucede con las prendas más delicadas, como la seda, lana o encaje.

Ahora bien, si tus prendas de vestir tienen una ligera suciedad para nada complicada de remover, entonces es otro acierto lavar tus prendas de vestir con agua fría. Por último, es necesario destacar que es una opción que no requiere de mucha energía y, por ende, es más amigable con el medio ambiente.

El agua caliente es para tejidos más resistentes. Fuente: (Instagram).
  • Ventajas del agua caliente

Por su parte, los trucos de limpieza con agua caliente están más recomendados para casos específicos que pueden ser tu salvación. Aquí, sin duda, podrías darte cuenta de algunos errores comunes.

Las prendas de vestir de color blanca deben ser procesadas a esta temperatura, al igual que la ropa que está más sucia, ya que el calor elimina los gérmenes y las manchas más profundas. En esa misma línea, puedes lavar otras prendas más resistentes como toallas, sábanas y otras piezas de algodón que soportan las altas temperaturas sin deformarse.

No subestimes esta información. Fuente: (Instagram).

Como último tip, si quieres sacarle el máximo rendimiento a estos trucos de limpieza con agua caliente, entonces procura lavar la ropa de trabajo o deporte de esta forma, ya que son las prendas que más sudor suele acumular y lo mejor es sencillamente erradicar los gérmenes con este método.

Ahora ya lo sabes, las ventajas y desventajas de cada proceso. Solo debes dividir la ropa basándote esto y una vez actives el ciclo de lavado, ya sabrás cuáles debes asear con agua fría y cuáles no.