En más de una ocasión, mencionamos cómo la numismática reacciona rápidamente ante billetes con detalles raros, especialmente con errores de impresión que multiplican su valor de manera considerable.
Este caso es un claro ejemplo de ello, ya que la línea de los billetes de 50 dólares que hoy en día están en circulación llegó a protagonizar un curioso error. A pesar de que fue corregido rápidamente, no se evitó que salieran en circulación con esta característica visual.
Características de este billete
Antes que nada, es importante que tomes en cuenta las características de estos billetes, así en caso de que tengas uno en tu posesión, puedas comparar para determinar que es real. Para empezar, se trata de un ejemplar que cuenta con la imagen del expresidente de los Estados Unidos Ulysses S. Grant, mientras que en su anverso se aprecia el Capitolio en su máximo esplendor.
Todos los billetes son emitidos por la Reserva Federal y, como punto adicional a considerar, estas piezas cuentan con colores de fondo en azul y rojo sutiles. De hecho, puede cambiar de color el número 50 en la esquina inferior derecha, un detalle de interés en la numismática.
El detalle que llamó la atención en la numismática
Aquí ya entramos en materia, pues tal como lo explica el portal “Grada Online”, pueden llegar a costar hasta 8 mil dólares por unidad con un detalle: una doble impresión en el anverso.
Esto lo hace totalmente diferente a su versión original y “normal; según el usuario de eBay que publicó la oferta, se trata de un ejemplar “extremadamente raro”, ya que se estima que salió a circulación una limitada cantidad con este detalle. Como verás, una cualidad única que no hace más que despertar el interés de los apasionados de la numismática.