Si estás en busca de un cambio en tu aspecto, en este artículo te compartiremos 5 tendencias de maquillaje para lucir en diciembre, los cuales van desde la sutileza natural hasta miradas intensas y labios oscuros. No hay duda de que hay make-ups que pueden transformarse en una poderosa herramienta para destacar tu personalidad y adaptarlas a tu estilo.
Días atrás, María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics, en diálogo con el sitio web Listísima, reveló detalles de las nuevas tendencias en maquillaje. En este sentido, la experta señaló: “El otoño/invierno trae consigo una mezcla inesperada de tendencias de maquillaje, ofreciendo opciones que van desde looks naturales y luminosos hasta estilos más oscuros”. A continuación, te mostramos las 5 grandes tendencias que dominarán esta temporada en el mundo, los make-ups.
1. Latte make up: si quieres llevar un maquillaje que te haga ver elegante, esta es una excelente alternativa, que utiliza los tonos marrones, beige y dorados para resaltar la belleza natural. Este estilo está consolidándose como un favorito gracias a su acabado natural y glamoroso.
- Cómo lograrlo: solo tienes que aplicar productos en crema para un efecto fresco y luego utilizar sombras beige y marrón suave para los ojos. Por último, ilumina pómulos, nariz y arco de cupido con un iluminador suave.
2. Glass skin: este excelente make up es ideal para quienes buscan una apariencia hidratada, radiante y casi impecable. Este maquillaje minimalista eleva el brillo natural de la piel, logrando un aspecto rejuvenecido y fresco.
- Cómo lograrlo: lo primero que tienes que hacer para conseguir este look es hidratar intensamente la piel antes de aplicar el maquillaje. Luego, usa tonos nude y melocotón para lograr el tono natural. Por último, emplea iluminadores en crema para un brillo sutil en puntos estratégicos del rostro.
3. Maxi eyeliner: si quieres una mirada llena de dramatismo, el delineado grueso y marcado es una forma increíble de lograrlo. Cabe mencionar que este maquillaje es ideal para las más osadas, especialmente en rostros ovalados o con párpados amplios.
- Cómo lograrlo: solo debes trazar líneas gruesas y definidas con delineadores líquidos o en gel. Una gran opción es usar colores como negro, azul marino, verde esmeralda o gris oscuro.
4. Labios protagonistas: otra temporada más, los labios serán claves para lograr maquillajes únicos y los estilos van desde los glosses ligeros hasta los tonos oscuros.
- Cómo lograrlo: para lograr este concepto, usa gloss transparente o en tonos nude y, si buscas algo más atrevido, opta por labiales oscuros como ciruela, vino o marrón chocolate.
5. Grunge de los 90: este look vuelve con todo, trayendo consigo ojos intensamente ahumados y labios oscuros.
- Cómo lograrlo: lo ideal es usar sombras en tonos negro, marrón chocolate o morado con los cuales crearás un efecto ahumado. Un delineado difuminado en los ojos lograrás un acabado desaliñado pero elegante.