Si eres una persona que usualmente guarda cosas debajo de la cama, deberías tomarte un momento para reflexionar al respecto, ya que a priori parece una gran solución, especialmente si tienes muchas cosas acumuladas y en desuso; sin embargo, esto puede afectar por completo la decoración de tu habitación.
Concretamente, puedes dar la impresión de ser un acumulador compulsivo que no quiere desprenderse de todo aquello que ya no usa o que le prestas poca atención a la higiene. Por ello, te vamos a dar algunos consejos sobre lo que no debes guardar debajo de la cama, así puedas tenerlo en cuenta en todo momento.
Esto puede arruinar la decoración de tu recámara
- Ropa y zapatos
Más allá de que puede parecer una buena idea, la realidad es que almacenar ropa y zapatos debajo de la cama puede llamar a la acumulación de polvo y con ello toda clase de bacterias. Solo imagina el daño que le harás a esas prendas de vestir y el calzado, algo que puedes ser irremediable en muchos casos.
- Documentos
Es simple, la acumulación de papeles y carpetas con documentos importantes debe hacerse en un lugar apropiado. La razón es bastante clara, ya que pueden deteriorarse y, en muchos casos, quedan en el olvido sin saber el contenido de esos documentos.
- Electrónica
Otro aspecto a considerar es cómo la decoración se verá afectada por guardar electrónica debajo de la cama, y es que solo debes visualizar lo mal que lucirán todos esos cables desordenados. Es un desorden visual que puede causar mucho “ruido” en la mente.
- Regalos sentimentales
Si todavía no estás preparado para desprenderte de aquello que tu expareja te regaló, lo último que debes hacer es guardarlo justamente debajo de la cama. Lo más recomendado es dejar todo en una caja de forma prolija y, cuando ya estés preparado mentalmente, podrás tirar todo a la basura. Deja de acumular esos objetos que pueden afectar las energías en tu habitación.
- Prendas de cuero
Esto es de alta atención, ya que lo más recomendable es almacenar las prendas de cuero en el armario y asegurar que no haya humedad, dado que esto puede dañar por completo este tipo de prendas. Hablamos de chaquetas, bolsos, correas y demás productos hechos de cuero, los cuales no debes dejarlos bajo de la cama porque pueden afectar la decoración en general.