Las series coreanas son entretenidas y diversas. Para los amantes de estos proyectos, hay 7 propuestas que tienen que figurar en su lista por ver. Se trata de historias que representan variedades de géneros y aspectos sorprendentes para que, desde el primer capítulo, los espectadores se enganchen.
Estas series asiáticas presentan giros inesperados, personajes profundos, críticas sociales, algunos con temas oscuros y su narrativa produce una tensión constante. Todas representan experiencias únicas, dignas de ver con un grupo de amigos para luego discutirla en medio de entretenidas tertulias.
Las 7 series coreanas que no te puedes perder
Las series coreanas descritas son “SKY Castle”, un atractivo drama que por medio de la sátira evidencia lo que hacen muchos padres de clase alta en Corea del Sur por ambición, sometiéndolos a los métodos menos convencionales. Otro de estos proyectos es “Vincenzo”, que cuenta la historia de un abogado coreano-italiano de la mafia que trabaja como asesor y experto en la resolución de conflictos y disputas, pero bajo prácticas de amenazas.
La serie coreana “Prison Playbook” es la tercera alternativa de esta lista. Cuenta la historia de los convictos, en especial la de un exjugador de béisbol que es declarado culpable por usar fuerza excesiva en su intento por defender a su hermana mientras era víctima de un asalto. Para los amantes de los dramas inspirados en contextos reales, esta “Snowdrop” se ubica en 1987 y cuenta el romance prohibido que ocurre entre dos estudiantes mientras el país se encuentra en un momento social y crítico.
Para los amantes de las series asiáticas de suspenso está “Mouse”, que narra el giro que da la vida de un policía y un investigador tras la búsqueda de un psicópata asesino. En esta misma línea, está “Flower of Evil”, que cuenta la historia de lo que esconde una aparente familia perfecta, donde ella descubre los secretos más oscuros de su esposo.
La serie coreana número 7 de esta lista de propuestas es “El juego del calamar”, uno de los proyectos más visto y aclamados de Netflix, que cuenta la historia de un concurso secreto donde los participantes ponen en riesgo sus vidas con el fin de resultar el ganador de un jugoso premio económico y así saldar sus terribles deudas.