Si estás pensando sumar una nueva especie a tu jardín, en este artículo te revelamos una alternativa súper resistente y de bajo mantenimiento que posee flores muy bellas que le darán vida a tus espacios verdes. Estamos hablando de la Hippeastrum, también conocida como la “Estrella del caballero”, una planta perfecta para quienes buscan una decoración natural.
Esta planta, famosa por sus grandes y coloridas flores, es nativa de América Central, América del Sur y el Caribe, y se destaca por su versatilidad, ya que se adapta a la perfección en el interior o el exterior. Otro detalle que hace a la Hippeastrum una gran opción es que es resistente a diversos climas, por lo que seguramente encontrarás una que sea de tu agrado entre sus 75 especies.
La Hippeastrum pertenece a la familia de las Amaryllidaceae y sus flores, que poseen un aroma bastante dulzón, pueden ser de color rojo, blanco, anaranjado o combinaciones de estos tonos. Para su óptimo desarrollo, esta planta requiere luz indirecta o semisombra y debe regarse moderadamente.
Cabe mencionar que, durante el invierno, el riego de esta planta debe reducirse para que el bulbo descanse, lo que promoverá una floración abundante en primavera. A continuación, te daremos las especies más populares entre sus más de 75 variedades.
Tipos de Hippeastrum más populares
- Hippeastrum leopoldii: esta planta es oriunda de Brasil, se destaca por sus grandes flores rojas con una estrella blanca en el centro, una especie perfecta para sumar un toque especial en tu jardín.
- Hippeastrum pardinum: originaria de Perú y Bolivia, es muy popular por sus flores blancas con manchas rojas o púrpuras, una alternativa llamativa y súper exótica.
- Hippeastrum vittatum: esta planta. es de Brasil y sus flores blancas con rayas rojas o púrpuras irradian elegancia. Es muy sencilla de cuidar y puedes disfrutar de sus flores en primavera y verano.