En esta ocasión, te traemos una receta que no podrás dejar de hacer, ya que es perfecta para quienes buscan saborear de un postre delicioso sin excesos. Estamos hablando de unas riquísimas galletas de chocolate crujientes que no llevan harina, ni aceite, ni azúcar, lo que la convierten en una opción bastante saludable.
Debes saber que esta receta es muy sencilla de preparar y posee un sabor increíble gracias a sus nutritivos ingredientes como almendras, semillas y chocolate negro. Sin más preámbulos te mostramos el paso a paso para realizar estas galletas ideales para un antojo en cualquier momento del día.
Ingredientes
- 1/2 taza de almendras en rodajas (opcionalmente, puedes utilizar solo almendras)
- 1/2 taza de semillas de calabaza crudas (o de girasol)
- 1/2 taza de copos de coco sin azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal marina
- 1/4 de taza de miel o 2 dátiles triturados en agua
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 g de chocolate negro (80% o 99%) o chispas de chocolate negro
Preparación
Antes que de empezar a realizar esta receta debes precalentar el horno a 160°C y cubre una bandeja con papel para hornear. Acto seguido, en un recipiente grande, mezcla las almendras, semillas de calabaza, copos de coco con la sal marina y añade la miel, el huevo y el extracto de vainilla y revuelve todo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
En este momento de la receta, con la ayuda de una cuchara, coloca pequeñas porciones de la mezcla sobre la bandeja con papel para hornear y aplástalas suavemente para compactar bien los frutos secos. Luego, hornea entre 12 y 15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y deja que se enfríen al menos 20 minutos para que se pongan firmes.
El último paso de esta receta consta en derretir el chocolate negro al baño maría y sumergir la base de cada galleta en el chocolate o cubrirlas por arriba, según prefieras. Lleva las galletas al refrigerador por unos 15 minutos para que el chocolate endurezca y estén listas para saborear.