Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, es el viernes la jornada especial para que te pongas manos a la obra con los trucos de limpieza para que dejes reluciente cada uno de los espacios de tu hogar.
Sin embargo, la tarea no es nada sencilla y son muchas las problemáticas que lo impiden y hoy nos enfocaremos en una de las más habituales, la humedad en la cocina.
Si sos una de las personas que está en la búsqueda de una solución efectiva sin gastar demasiado dinero en aquellos costosos productos o fallidos métodos, te contamos 2 de los trucos de limpieza con los que te despedirás de las manchas de moho. ¿Cuáles son?
Recordemos que la cocina es uno de los espacios más afectados por la humedad como consecuencia de 3 factores que son los más comunes: condensación, fugas de agua y mala ventilación.
Luego de que reconozcas cuál es es la principal razón del moho en la cocina, puedes aplicar los trucos de limpieza que se convertirán en tu mejor aliado.
El primero es nada más y nada menos que la mezcla de vinagre. Para que pongas en práctica este tip necesitarás estos ingredientes: 1/2 taza de vinagre blanco, 1/4 taza de agua, 1 taza de bicarbonato de sodio y atomizador.
Con los elementos sobre la mesa, lo fundamental es la ventilación. Luego de que abras las ventanas, tienes que mezclar el vinagre con el agua en un recipiente. A continuación, coloca esta mezcla en un atomizador y rocía en todas aquellas zonas de la cocina en la que tengas las manchas de moho y espolvorea bicarbonato de sodio. Deja que los productos actúen hasta la mañana siguiente y repite este paso.
El segundo de los trucos de limpieza lleva un solo elemento como lo es la sal gruesa. Para esta metodología, la ventilación también es el paso más importante. Más tarde, en un plato añade la sal y luego haz varios de este truco para que lo distribuyas en los sectores de humedad por varios días. No olvides cambiar la sal y repetir el proceso.