Jueves 7 de Noviembre 2024
RECICLAJE

Quedé enamorada de esta idea decorativa con botellones de agua y luces de hadas súper fáciles

Crea un rincón acogedor en esta Navidad con este fácil proyecto.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con botellones de agua y luces de hadas, es posible lograr los más bonitos adornos de Navidad. Esta propuesta de reciclaje, por medio de la reutilización de objetos, da como resultado una lámpara decorativa con la que harás cualquier rincón de casa el más acogedor, cálido e iluminado.

Para esta tarea de reuso, solo necesitarás un botellón de agua, el de mayor proporción, luces navideñas que pueden ser blancas o de colores, papel de horno o vegetal, cartulina, pegamento, tijeras y cutter.

Este tipo de botellón de agua puede funcionar para este proyecto. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que harán en este reciclaje es adecuar el botellón para tal fin, esto quiere decir que debes retirar todas las etiquetas y residuos adhesivos que tenga y cortar la parte superior para que quede un cilindro.

El siguiente paso en este trabajo de reuso con fin decorativo es introducir en su interior las luces y cubrir el cilindro plástico con el papel de horno o vegetal. Luego, harás una segunda cobertura, pero con cartulina, a la que previamente le harás algunos recortes o ventanas para proyectar las luces.

La idea es crear alguna pieza temática, pueden ser figuras de estrellas o cuadrados o arcos que simulan ventanas, también círculos o árboles de Navidad para que,por medio de estas, se proyecte la luz, la cual se mostrará más difuminada por el efecto que causa el papel.

Algunos cambios para hacer el proyecto más vistoso

Otras ideas con recipientes plásticos y luces de Navidad. Fuente: (Pinterest)

Si quieres variar esta iniciativa de reuso y hacerla más colorida, puedes usar una cartulina de color o en los recortes que hiciste añadir algunos detalles coloridos conforme a la figura que uses. Recuerda precisar un lugar especial para lucirla, el cual se verá mucho más acogedor y personalizado con este estilo. Una idea de reciclaje similar es cambiar la botella por una plástica blanca y hacer un muñeco de nieve, colocando luces en su interior y elaborar con cartulina su boca, nariz y ojos.