En esta oportunidad te traemos una receta muy sencilla de realizar y lo mejor de todo es que no lleva gluten y la puedes hacer con solo 4 ingredientes. En esta ocasión, te damos el paso a paso para preparar un riquísimo pastel de naranja con harina de almendra, un postre perfecto para quienes buscan algo sabroso y saludable.
Lo que distingue esta receta de las demás son las naranjas confitadas que se usan como cobertura, un detalle que hace que sea impactante visualmente. Sin más vueltas, te proponemos seguir estos sencillos pasos para crear un postre riquísimo y puedas sorprender a tus invitados.
Ingredientes
- 4 naranjas grandes
- 225 gramos de harina de almendra
- 5 huevos
- 200 gramos de azúcar integral de caña
Paso a paso:
1. Prepara el puré de naranjas: lo primero que debes hacer en esta receta es lavar muy bien las dos naranjas y colocarlas enteras en una olla con agua. Ponlas en la estufa y hiérvelas durante media hora, luego déjalas, enfriar y córtalas en trozos, incluyendo la piel, y tritúralas hasta obtener un puré. Reserva esta preparación para más adelante.
2. Confita las naranjas para decorar: con las otras dos naranjas lavadas, córtalas en rodajas finas, de aproximadamente 2 mm. Para confitarlas, solo debes mezclar en una cacerola 50 gramos de azúcar integral con medio vaso de agua y poner la mezcla a calentar. En el momento en que el azúcar se haya disuelto por completo, añade las rodajas de naranja y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuando estén listas, retíralas del fuego y déjalas enfriar en el almíbar.
3. Prepara la mezcla de la tarta y hornea: bate las yemas en un bol durante unos 10 minutos hasta que dupliquen su tamaño, suma el azúcar restante y bate otros 5 minutos, logrando una mezcla ligera. Acto seguido, incorpora la harina de almendra y el puré de naranja y revuelve bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo. En este momento de la receta precalienta el horno a 180 °C.
Corta un círculo de papel de horno del tamaño del molde y una tira larga de unos 4 cm de altura para forrar el lateral, pon las rodajas de naranja confitada en el fondo del molde y las mitades en los bordes para una decoración vistosa. Coloca esta preparación en el molde con precaución para que las naranjas confitadas no se muevan, hornea durante unos 40 minutos y deja enfriar antes de desmoldar. Cuando vayas a servir, pincela la superficie del pastel con el almíbar que te sobro de las naranjas confitadas para darle un brillo y potenciar su sabor.