Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si estás antojado de algo dulce, pero te estás cuidando, te proponemos hacer un bizcocho de zanahoria con nueces, una receta que tiene múltiples beneficios para la salud. Cabe mencionar que la zanahoria es una excelente fuente de betacaroteno o provitamina A, factores esenciales para la piel, la visión y las mucosas.
Con esta receta es imposible fallar, ya que siempre sale bien y es la mejor alternativa para acompañar el café o como merienda para toda la familia. A continuación, te revelamos cómo hacer este bizcocho de zanahoria con nueces para disfrutar en casa este delicioso y reconfortante postre.
Ingredientes (para 8 personas)
- 5 huevos
- 170 g de harina integral
- 1 sobre de levadura en polvo
- 275 g de azúcar integral
- 275 ml de aceite de oliva suave
- 1 naranja (zumo y ralladura)
- 275 g de zanahoria rallada
- 120 g de nueces peladas y troceadas
- Canela en polvo al gusto
- Mantequilla o aceite suave para engrasar el molde
- Para espolvorear: azúcar glas o una mezcla de 2 cucharadas de azúcar integral con 1 de maicena, finamente molidos
Preparación
- Prepara la mezcla base: para crear esta receta comienza colocando en un bol grande el aceite con el azúcar integral hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, separa las yemas de las claras de los huevos y suma las yemas al bol con el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido, agrega el zumo y la ralladura de naranja, lo que le dará un toque cítrico y refrescante al bizcocho.
- Integra los ingredientes secos: mezcla la harina integral con la levadura y una pizca de canela en polvo al gusto y añade de forma gradual a la preparación anterior, removiendo bien para evitar grumos. En este momento, añade la zanahoria rallada y las nueces troceadas, las cuales le darán una textura y un contraste perfecto en cada bocado.
- Monta las claras a punto de nieve: bate las claras de huevo hasta obtener un punto de nieve firme e incorpóralas a la preparación de la mezcla principal con movimientos suaves. En este momento, engrasa un molde con mantequilla o un poco de aceite suave para evitar que el bizcocho se pegue y vierte la mezcla en el molde.
- Hornea y decora: precalienta el horno a 180 °C y hornea el bizcocho durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Para desmoldar tienes que dejar enfriar el bizcocho en el molde antes de desmoldarlo con cuidado.