Hay muchos trucos de limpieza para quitar manchas complejas, ya sea de nuestras prendas o cualquier tipo de superficie, y lo mejor de todo es que los métodos que utiliza son bastante económicos. En esta ocasión, te revelaremos cómo limpiar tus mesas de madera si las dañaste con pintura de una manera rápida y eficaz.
En este artículo, te explicamos cómo eliminar esas molestas manchas sin dañar la superficie del mueble, más allá de que la pintura sea a base de agua o de aceite. Sin duda, los resultados de este truco de limpieza te sorprenderán, puesto que tu mesa volverá a lucir impecable en poco tiempo.
Paso 1: identificar el tipo de pintura
Para que este truco de limpieza tenga éxito, lo primero y más importante es determinar si la pintura que ha caído sobre la madera es a base de agua o a base de aceite. Ten en cuenta que este paso es muy importante, por el hecho de que al saber identificar esto sabrás qué tratamiento aplicar sobre la superficie.
- Si la pintura es a base de agua
- Preparar el área: antes de comenzar tienes que limpiar muy bien la superficie para que ningún residuo se interponga en el tratamiento de este truco de limpieza.
- Humedece la pintura: para eliminar este tipo de manchas debes humedecer un paño usando agua tibia y un poco de jabón suave. Acto seguido, restriega la mancha de pintura, dejando que esa preparación actúe durante unos minutos.
- Refriega suavemente: con la ayuda de un cepillo viejo restriega la zona, pero de una manera suave y verás cómo de a poco la pintura se desprende. Es relevante no hacer mucha presión, por el hecho de que puedes dañar la madera. Verás cómo poco a poco la pintura se desprende. Si aún quedan restos de pintura, humedece un paño con un poco de alcohol y frota lo que queda de la mancha para eliminarla por completo.
- Si la pintura es a base de aceite
Este tipo de manchas pueden ser un poco más complejas de quitar, pero con este truco de limpieza es posible lógralo sin afectar la belleza de tu mesa de madera.
- Diluir la acetona: para que la superficie no se dañe tienes que mezclar una pequeña cantidad de acetona con agua para hacer una solución menos agresiva. Con la ayuda de un hisopo si la mancha es pequeña o un paño si la mancha es más grande, aplica esta preparación sobre la zona y deja que actúe 5 minutos no más.
- Retirar la solución: luego, con la ayuda de un paño húmedo, quita cualquier resto de acetona. Para concluir este tratamiento, seca bien la superficie para prevenir daños por la humedad.