Si eres amante de las cosas dulces, estás en el lugar indicado, ya que a continuación te brindaremos una receta muy sencilla de realizar y lo mejor de todo es que lleva pocos ingredientes. No hay duda que cuando hacemos un postre buscamos algo fácil, delicioso y que sorprenda a todos, características que reúne esta deliciosa preparación.
A continuación, te revelaremos la receta de este postre de dos capas, una de un suave bizcochuelo y otra de deliciosa crema de limón. Esta preparación es una combinación de sabores cítricos y texturas esponjosas, algo que deleitará tu paladar desde el primer bocado. Una de las mejores cosas de este postre es que no lleva ingredientes complicados, por lo que seguramente ya los tengas en tu despensa y nevera.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 3/4 de taza de azúcar común
- 1/3 de taza de manteca sin sal, derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1/3 de taza de jugo de limón fresco
- 1 taza de harina de trigo
- 1 3/4 tazas de leche tibia
- 1/4 de cucharadita de sal
- Para decorar, puedes usar un poco de azúcar impalpable y ralladura de limón adicional.
Paso a paso: lo primero que debes hacer en esta receta es precalentar el horno: A 160 °C (temperatura baja). Acto seguido, bate las claras junto con la sal hasta que formen picos rígidos, lo cual es esencial para obtener la textura esponjosa del bizcochuelo.
Luego bate las yemas con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa, agrega la manteca derretida, el extracto de vainilla, la ralladura y el jugo de limón. Sigue mezclando todo hasta obtener una preparación suave y bien integrada. Cuando tengas esta preparación lista es hora de tamizar la harina y añádela de a poco a la mezcla de yemas, alternándola con la leche tibia.
En este momento de la receta tienes que añadir las claras batidas mientras mezclas suavemente para no perder el aire que le dará esponjosidad al bizcochuelo. En un molde enmantecado vierte la mezcla y hornea de 50 a 60 minutos, ten en cuenta que cuando se hornea, la mezcla se separa en dos capas.