Si estás antojado de algo dulce, la tarta de flan y bizcocho es tu mejor opción, ya que es una receta fácil de hacer y lo mejor de todo es que no requiere encender el horno. Esta elaboración tiene un procedimiento muy sencillo y los ingredientes que lleva son básicos, por lo que seguramente tengas en tu hogar.
Esta receta irresistible sorprenderá a tus invitados, pues consta de una combinación única de texturas: un bizcocho suave y una crema de flan delicada. Sin más preámbulos, te damos el paso a paso para crear esta delicia que fusiona simplicidad y sabor en cada bocado.
Ingredientes necesarios
- 1 plancha de bizcocho (puedes usar uno comprado o hacerlo tú mismo)
- 1,3 litros de leche
- 230 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 10 gramos de azúcar avainillada
- 200 mililitros de leche (adicionales para la mezcla de harina)
- 150 gramos de harina de maíz
- 250 gramos de queso crema
Preparación
Lo primero que debes hacer en esta receta es colocar una olla amplia en el fuego y vertir la leche con el azúcar removiendo hasta que se disuelva por completo. En otra cazuela, mezcla los 200 mililitros de leche con la harina de maíz hasta obtener una mezcla homogénea, sin dejar que se formen grumos. Acto seguido, añade esta mezcla a la olla que tiene la leche y el azúcar, siempre revolviendo.
Por otra parte, bate los huevos y agrégales el azúcar avainillada, pon la mezcla que tienes en la olla y sigue removiendo hasta que la crema espese. Cuando tenga cuerpo, retira del fuego y añade el queso crema revolviendo suavemente hasta que se integre por completo.
En un molde rectangular desmontable, pon una capa de bizcocho cortado en trozos de unos 3 dedos de grosor, cubriendo toda la base. Extiende una capa generosa de la crema de vainilla utilizando la espátula para alisar la crema y asegúrate de que quede bien repartida. Acto seguido, agrega otra capa de bizcocho sobre la crema, repitiendo el proceso hasta que se acaben los ingredientes, y refrigérala durante al menos 3 horas para que adquiera una textura perfecta.