La temporada otoño - invierno es una de las épocas en las que cuesta enfocarse en los entrenamientos, aunque son sencillos los ejercicios con los que no podrás poner excusas.
Sin que acudas a un gimnasio o gastes en costosos productos comerciales, puedes transformar un sector de tu casa en el lugar para que realices una rutina para hombros, piernas, abdomen y todo el cuerpo.
En esta ocasión, nos enfocaremos en la parte superior, precisamente en los hombros, al seguir la rutina de ejercicios del trainer Matt Roberts. ¿Cuáles son?
En el primer lugar de los ejercicios, está nada más y nada menos que el press de hombros con mancuernas, ya que es ideal para que inicies la jornada de entrenamiento. Para ello, tienes que utilizar una mancuerna a la altura de las orejas con la postura de las palmas hacia adelante y se empuja hacia arriba hasta que los brazos queden extendidos.
Otro de los ejercicios son las elevaciones laterales. Con la meta de que consigas "hombros anchos", solo tienes que mantener las mancuernas al frente del cuerpo y levantarlas hacia los lados con los codos doblados hasta que queden paralelas al suelo.
Finalmente, el tercero de los ejercicios para tonificar hombros es el círculo de hombros. Para que la realices de manera correcta, esta actividad se hace con movimientos circulares con los brazos completamente extendidos, una postura que activa los músculos del hombro y la parte alta de la espalda. ¿Qué esperas para iniciar esta rutina?