La moda está en constante movimiento, ya que cada nueva temporada las tendencias cambian no solo en lo que respecta a lo que se usará en términos de ropa, sino también cortes de pelo y maquillaje. En este contexto, hace unos días, Chanel presentó su colección Primavera-Verano 2025, en donde sorprendió a muchos por recuperar un estilo natural, fresco y chic.
Estamos hablando del “baby hairs”, esos pequeños cabellos que normalmente están ubicados en la zona frontal, los cuales son muy difíciles de dominar. Más allá de que en el pasado este estilo era considerado una molestia, ahora Chanel sugiere un cambio y propone dejar que estos cabellos se amolden a tu corte de pelo.
El regreso de los “baby hairs” al mundo de la moda
En la colección Primavera-Verano 2025, presentada en la azotea de un edificio en Marsella, la firma francesa también mostró un adelanto de esta tendencia que se viene con todo. Todo indicaría que habrá que dejar la textura y la forma natural del cabello más allá del corte de pelo que lleves, logrando un look casual, pero sofisticado.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Chanel adopta un enfoque inclusivo y respetuoso con la naturaleza del cabello, ya que hace unos años esta reconocida firma apostó por una revolución body positive. Los estilistas de Chanel aseguran que lo mejor es destacar la belleza de las texturas naturales de cabello, el cual se debe adaptar a las características de cada melena y cada corte de pelo.
Cómo recrear el look de Chanel con "baby hairs"
- Prepara el cabello: lo primero que debes hacer es recoger el cabello con un moño o una coleta baja, dejando lo mechones más cortos que queden libre alrededor del rostro.
- Aplica un texturizador: si prefieres un mejor acabado, puedes usar un spray texturizador para darle más cuerpo al cabello. Ten en cuenta que no debes aplastar el cabello, sino hacer que se eleve suavemente.
- Define los mechones: por último, utiliza un cepillo de cerdas suaves y da toques superficiales sobre los “baby hairs” para lograr efecto ligeramente despeinado.