Aunque no lo tengas en cuenta, el ciclo corto de lavado en tu lavadora puede no ser la mejor opción para tu ropa; por tal motivo, debes considerar otros trucos de limpieza más efectivos, ya que prácticamente no genera ningún beneficio.
Si eres una persona que usa de modo habitual este ciclo, esta información es para ti, dado que te puede permitir rescatar tu ropa y lo más importante, volver a lavarla de forma correcta. Sin más que agregar, estos son los motivos por los que debes dejar de usar este ciclo.
Razones para usar otros trucos de limpieza
- Menos desinfección
Es sencillo, al ser un ciclo breve y rápido, el proceso de desinfección será menor y, en realidad, se tratará de una limpieza superficial. Olvídate de remover las partículas de sudor, suciedad y mayores manchas que simplemente no van a salir con este.
- Desgasta la ropa
Otro aspecto a considerar otros trucos de limpieza, como, por ejemplo, un ciclo de lavado de mayor tiempo, es que el corto es conocido por desgastar rápidamente la ropa. El proceso de agitación es más rápido y en poco tiempo, lo que se traduce en que es mucho más perjudicial para las fibras.
- No elimina bien el detergente
Esto es esencial que lo tomes en cuenta, ya que al ser un ciclo rápido, no podrá remover las partículas de detergente como debería hacerlo. Significa que vas a usar prendas de ropa con restos de jabón y, por ende, puedes notar cierta incomodidad al instante.
- Mayor consumo de energía
Este es de lejos uno de los mayores motivos por los que debes usar otros trucos de limpieza, como, por ejemplo, el ciclo de lavado completo. Al ser un proceso rápido, la lavadora va a consumir más energía y de forma intensa para cumplir. Notarás un mayor consumo de agua y electricidad.
En pocas palabras, es un ciclo que debes destacar por completo, al menos si deseas evitar todas estas graves señales. Hay otras alternativas más confiables, por ello debes inclinarte por lo más seguro y pragmático para tu ropa.