Diciembre es un excelente mes para animarse al reciclaje y darle utilidad a aquellos objetos que pensabas tirar a la basura. Si tienes frascos de vidrio de mermelada, aderezos o conservas, guárdalos porque pueden servirte para crear bonitos objetos decorativos que cambiarán el aspecto visual de tus espacios.
El propósito de este proyecto DIY publicado en la cuenta de Instagram @diycarinchen es crear candelabros navideños para darle un toque personal, original y acogedor a tu decoración. Ten en cuenta que se trata de una manualidad muy económica, sencilla y versátil.
Materiales para el reciclaje
- Frascos de vidrio de diferentes tamaños
- Portavelas
- Velas flotantes, velas en portavelas o velas de té
- Elementos decorativos (pinturas, cuerdas, tela, piedras y objetos que evoquen la Navidad)
- Tijeras
- Pegamento.
Pasos del reciclaje
El primer paso de este reciclaje consiste en limpiar muy bien los frascos de vidrio. Lo recomendado para eliminar cualquier tipo de residuo es lavarlos con agua y jabón. Cuando estén listos, puedes pintar las tapas con pintura acrílica o pintura en aerosol, lo sugerido es utilizar colores como el dorado o plateado, ya que están acordes a las fiestas decembrinas.
Ahora, pega con silicona o pegamento resistente un portavelas de metal en el recipiente de cada envase. El siguiente paso es decorar la manualidad. Las opciones son tela decorativa, de encaje o simplemente hilo de yute alrededor de la tapa para darle un look romántico y rústico.
A continuación, coloca adentro de los frascos de vidrio los elementos decorativos que evoquen la Navidad. Para esto, utiliza piñas y ramas de pino artificiales, ya que quedan muy bien.
Por último, agrega las velas y enciéndelas.
Sugerencias para el reciclaje
La decoración de los frascos de vidrio dependerá de los objetos que tengas disponibles para el reciclaje, ya que el propósito es no gastar dinero. Una sugerencia que queda muy bonita es pegar esferas navideñas en la parte superior o aplicar una capa de pegamento y luego espolvorear purpurina para darle un acabado brillante al proyecto decorativo.