En la filosofía china, las fuerzas opuestas y complementarias de Yin y Yang son muy importantes, y es un concepto que se aplica también en la decoración del hogar. Según el Feng Shui, se puede determinar si tu casa es más Yin o Yang, lo cual permitirá mejorar la energía, potenciar la armonía y, en última instancia, beneficiar tu salud emocional.
El equilibrio es esencial para vivir en armonía y bienestar, por ello te explicaremos cómo reconocer si tu casa es Yin o Yang y cómo influye la decoración para equilibrar la energía. Hay pequeñas modificaciones que puedes hacer en tu hogar para transformar la energía, creando un espacio más equilibrado y adecuado a nuestras necesidades.
¿Qué es una casa Yin?
Una casa Yin es sinónimo de energía receptiva, tranquila y pasiva, ya que simboliza aspectos como la noche, el agua y la introspección. La decoración de este tipo de viviendas promueve calma y son perfectas para descansar y relajarse, aunque debes equilibrar muy bien los elementos energéticos.
Características de una casa Yin:
- Iluminación: la luz de este tipo de lugares suele ser escasa, por lo que depende de una iluminación artificial suave, como lámparas de mesa, de pie o incluso velas.
- Colores: los tonos predominantes son el azul, el verde, y los grises, que ayudan a crear un entorno sereno.
¿Qué es una casa Yang?
Por otro lado, una vivienda Yang se caracteriza por una energía vibrante y la actividad está relacionada con la luz, el fuego y la acción. Las casas están llenas de estímulo, creatividad y la productividad, aunque en ocasiones si no se equilibran pueden ser agotadoras visualmente.
Características de una casa Yang:
- Iluminación: la luz de este tipo de moradas es natural y se complementa con una iluminación directa para que la energía fluya constantemente.
- Colores: los tonos vivos como el rojo, el naranja y el amarillo predominan, lo cual le dará vitalidad a todos los ambientes del hogar.