Uno de los ambientes más importantes de nuestro hogar, sin duda, es la cocina, un sitio donde se reúne toda la familia en varios momentos del día. Por ello, en esta ocasión, te revelaremos la nueva tendencia en decoración que se destacará en 2025.
El próximo año, le diremos adiós a las aburridas cocinas blancas impolutas para darle paso al color, un detalle que hará que este espacio se vea moderno y sofisticado. Cabe mencionar que históricamente se usó el color blanco para decorar las cocinas, ya que es sinónimo de limpieza, amplitud y elegancia, no obstante, resulta ser fría y sin vida.
Los expertos en decoración han apostado por un color más cálido y cercano a la naturaleza: el verde. Este tono que representa frescura, vida y serenidad lo podremos ver desde el suave tono salvia hasta verdes esmeralda o bosque, que aportan profundidad y carácter.
Variedad y versatilidad en verde
El resurgimiento del verde en la decoración no es casualidad, ya que se suma a una tendencia de reconectar el hogar con el medio ambiente y sobre todo vivir de manera más sostenible. La llegada del verde a las cocinas abre la posibilidad de experimentar con nuevas texturas y materiales naturales.
Las maderas rústicas, las piedras naturales y los acabados metálicos son materiales excelentes para complementar la calidez del verde del lugar. De esta forma, el diseño puede transformarse en un impacto sensorial, donde cada elemento aporta su estilo y personalidad a este ambiente tan relevante de nuestro hogar.