Las plantas acuáticas cada vez son más populares gracias a su icónico aspecto, así como a su gran resistencia y facilidad de mantenimiento. A diferencia de las convencionales, este tipo de especies prácticamente no necesita ningún tipo de sustrato; lo único que debes hacer es mantenerlas bien hidratadas.
O tal vez no sea tan sencillo, al menos si quieres que tenga un periodo de vida bastante extenso y pueda crecer de forma radiante. Si esto es lo que realmente deseas, entonces debes prestar atención a ciertos aspectos de su cuidado, ya que el hecho de que no requiera una maceta no significa que no debas cuidarla correctamente.
Tips para estas plantas
Antes que nada, debes reconocer cuáles son las plantas de agua para que puedas elegir la que mejor te parezca. Esto es esencial para la decoración de interiores, ya que debe combinar con el resto de tus plantas.
- Plantas de tallo: son esas que tienen tallos delgados y hojas en forma de aguja.
- Plantas en roseta: se caracterizan por crecer en forma de roseta con hojas anchas y redondeadas.
- Plantas tapizantes: son aquellas que proporcionan espacio para especies animales, como peces, siendo el musgo de Java un claro ejemplo.
- Plantas de bulbo: son muy similares a la roseta, pero crecen en forma de bulbo.
- Musgos: son aquellas que se adhieren a las rocas y superficies.
- Plantas flotantes: es una especie de lechuga de agua o lenteja de agua, las cuales floran libremente en la superficie.
Tips para su cuidado
Aclarado lo anterior, es momento de conocer cómo puedes mantener estas plantas de forma correcta en un ambiente 100% acuático, el cual es ideal para que puedan darle un aspecto más acogedor a tu hogar.
- Debes garantizar unas 8 a 12 horas de luz natural al día, o luz artificial con luces LED.
- Debes lavar bien el sustrato, el cual debe ser principalmente grava para descartar el polvo. Esta debe ser rica en nutrientes.
- Acto seguido, te tocará enjuagar las plantas para descartar cualquier plaga o producto químico.
- Inserta la planta con cuidado y la vas a fijar bien en el fondo.
- Puedes agregar nutrientes como pastillas especializadas al agua o fertilizante líquido.
De este modo, puedes garantizar que tus plantas acuáticas puedan crecer óptimamente en un ambiente cerrado, en concreto, en el interior de tu hogar. Si sigues estos consejos, podrás estar tranquilo al ver cómo estas especies pueden crecer sin mayor problema.